Make your own free website on Tripod.com

RELATOS INFORMATICOS

eLectronic @ magaZine #0



Esposa 1.0


El año pasado, un amigo mío actualizó su Chica 1.0 a ChicaPlus 1.0 (nombre comercial Novia 1.0). Recientemente actualizó Novia 1.0 a Esposa 1.0, pero consume mucha memoria, ocupa todo su espacio y tiene que ejecutar Esposa 1.0 antes de hacer cualquier cosa. Aunque no lo pidió explícitamente, Esposa 1.0 venía con software añadido como Suegra 1.0 y Cuñada 3.0. Intentó ejecutar Novia 2.0 con Esposa 1.0 aún instalado, pero ambas usaban el mismo puerto de Entrada/Salida y entraban en claro conflicto. Entonces intentó desinstalar Esposa 1.0 pero no tenía un procedimiento de desinstalación.

Intentó borrarla a mano, pero había llenado de cosas el directorio del sistema. Otra cosa asquerosa en todas las versiones de Novia que ha usado es que están totalmente orientadas a objetos y sólo soportan hardware con contactos dorados (además de oro puro, nada de 'goldfield'). También pudo comprobar que los contactos son mejores cuantos más quilates poseen.

Hay otro detalle, apuntado por técnicos especialistas de Microsoft, especialmente curioso. Tras la instalación de Novia 1.0 se suele producir, transcurrido un breve espacio de tiempo y sin intervención externa, una reasignación de recursos desde el directorio local \MiDinero a un directorío compartido \NuestraCuenta\Vivienda sin que haya podido detectarse hasta la fecha la razón de dicho reajuste. Este fenómeno hace reducir sensiblemente la capacidad de respuesta del sistema.

Por esto y otras cosas de menor importancia, considero que los requisitos mínimos que debe cumplir la futura Novia 4.0 son los siguientes:

- Un par de botones grandes.
- Botón de minimizar.
- Función de apagado.
- Control de volumen.
- Un procedimiento de desistalación para que Novia 4.0 se pueda borrar por completo si se desea (para que no pierdas caché ni otros objetos).

**** AVISO DE BUG ****

Esposa 1.0 tiene un bug no documentado. Si intentas instalar Novia 2.0 antes de desinstalar Esposa 1.0, entonces Esposa 1.0 intenta borrar todos los ficheros de \ MiDinero antes de desistalarse a si misma.

Entonces Novia 2.0 no se dejará instalar, diciendo que no hay suficientes recursos. En cualquier caso sufrirás un casque del software o del hardware.


Cambio de Versión


¿ Es aconsejable el cambio de la Aplicación Novia 1.0 por Esposa 1.0 ?. Según la Asociación de Administradores de Sistemas el cambio de la Aplicación Novia 1.0 por Esposa 1.0 genera multitud de problemas de usuario y por tanto se desaconseja. En primer lugar Esposa 1.0 deja muy escasos los recursos del Sistema para otras aplicaciones. Ademas de ha indicado que Esposa 1.0, tiende a procesar otras aplicaciones como Niños 1.x, que son consumidores adicionales de recursos valiosos. No hay mención de este particular fenómeno ni en la documentación aportada por el fabricante del producto, ni en la garantía del mismo, aunque es apreciable, debido a la naturaleza de la Aplicación.

Ademas, Esposa 1.0 se autoconfigura de forma que siempre se lanza en la inicialización del Sistema, desde donde puede monitorizar todo el resto de los procesos. Algunas aplicaciones como Noche de mus 10.3 o Juerga de copas 2.5, no se pueden ejecutar nunca mas, porque Esposa 1.0 bloquea el Sistema cuando son seleccionados ( incluso aunque antes funcionaran bien siempre ).

En su instalación, Esposa 1.0 añade automáticamente servicios indexados, como Suegra 55.8 y Cuñado versión Demo. Uno de los efectos mas notables de esos servicios añadidos es una degradación diaria y progresiva del rendimiento del Sistema. Se debería esperar, en cualquier caso, a la nueva versión de la Aplicación, Esposa 2.0, que incorpora ciertos avances:

a) botón " olvidate de mi ".
b) botón minimizar.
c) Una opción que permite que Esposa 2.0 pueda desinstalarse en cualquier momento, sin perdida de la Cache y otros recursos valiosos.
d) una opción para correr el controlador de red en modo " promiscuo", que permite al sistema probar en versión Shareware diversas aplicaciones de la competencia, para tener mayor conocimiento del mercado.

Conclusión: evite los dolores de cabeza asociados a Esposa 1.0, continúe con Novia 1.0.

No obstante hay que indicar que Novia 1.0 genera, a su vez, numerosos problemas. Aparentemente no se puede instalar Novia 2.0 sobre Novia 1.0, que se debe desinstalar primero. Ademas, las diferentes versiones de Novia tienen conflictos para compartir el uso de la puerta I / 0 ( entrada / salida ). En el servicio de soporte técnico indican que se trata de un bug conocido y que están buscando una manera de rodear el problema, pues aparentemente se encuentra implimentado en el Kernel ( corazón ) de la aplicación y no consideran aconsejable modificar este. Para empeorar las cosas, el programa para desinstalar Novia 1.0 no funciona muy bien , dejando trazas indeseables de la aplicación en el Sistema. Por ultimo todas las versiones de Novia continuamente lanzan molestos mensajes acerca de las ventajas de cambiar a Esposa 1.0. Estos mensajes no se pueden desactivar, por el bug en el kernel ya comentado, por lo que solo queda la posibilidad de ignorarlos.

¡ Aviso de incompatibilidades!: Si trata de instalar Amante 1.1 antes de desinstalar Esposa 1.0, esta borrara los archivos MS-Dinero y a continuación procederá a ejecutar una autodesinstalacion. Entonces Amante 1.1 rehusara instalarse, alegando insuficientes recursos del Sistema. Para evitar este efecto indeseable, Intente instalar Amante 1.1 en el entorno diferente y nunca ejecutar una aplicación de transferencia de ficheros, como por ejemplo Carmin 6.0. Otra es ejecutar Amante 1.1 vía proveedor de red bajo un nombre anónimo. De nuevo, evite los virus que, accidentalmente cargados, pueden afectar a Esposa 1.0.

Autor: Desconocido (Estos textos han sido recopilados de la red)



©eLectronic @ magaZine - 1997.
32 BITS VISUAL CREATIONS CROUP